El gobierno se comprometió a cumplir la propuesta de Oceanosanos basada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas de lograr un 10% de Áreas Marinas Protegidas. Y aunque hoy el porcentaje bajo protección sigue siendo menor al 1%, el ministro de Ambiente, Adrián Peña, aseguró que se propone llegar pronto a los dos dígitos.
Este sistema, de alrededor de 12.800 km² (que constituiría el 10% del mar territorial y zona adyacente) se sitúa entre la Isla de Lobos en Maldonado y una zona frente a Cabo Polonio en Rocha, a unos 80 km de la costa, y tiene como objetivo "promover la pesca sostenible, el turismo marino responsable, las experiencias de policultivos marinos y fomentar una #culturaoceánica con miras a la década de los océanos de ONU".
Se trata de una “oportunidad única para Uruguay” que posibilitaría conservar casi 50 especies, como tiburones, rayas, delfines, mejillones, meros o pez limón, entre muchos otros. En la zona se buscará un sistema de pesca sostenible y mecanismos contra la pesca ilegal.
Leé más: https://t.co/EHHHdvN8tH
Foto: Semanario Búsqueda
Comments